Propósitos fashionistas para 2015 (hombres)

¡Buen día, fashionista! Es #sábadodehombres, el primero del año.

Así como se hacen propósitos para adelgazar, viajar más o meterse en alguna clase, pienso que sería bueno que te plantearas unos fashionistas. Estaba bien usar sólo jeans, tenis y playera cuando tenías 15 o 16, pero, ¿realmente vas a vestir como lo has hecho tanto tiempo? ¿No te cansa lucir igual desde hace años? No se trata que ahora uses trajes y seas un señor, pero sí que tu estilo evolucione, te arriesgues a usar diferentes prendas. Ya es momento que dejes de ser monótono y empieces a brillar, pero no como un brillo de chico de la Zona Rosa, eh.

1. Empieza a usar otro tipo de calzado:

De LookBook
De LookBook

Entiendo que los tenis son fáciles y cómodos, pero hay más opciones que puedes probar. Botines, mocasines, oxford, botas y otros más. También hay varios materiales y colores. Pídele a los Reyes Magos unos zapatos con onda.

2. No le tengas miedo a los estampados:

De LookBook
De LookBook

Ya hay más marcas que presentan playeras, pantalones o sudaderas con estampados. No tengas miedo de usarlos. Empieza con uno discreto y conforme te sientas cómodo, sube el volumen.

3. Dale un “sí” a los accesorios:

De LookBook
De LookBook

Una bufanda/foulard, un bolso, unas gafas oscuras, un reloj, una pulsera, en fin, las opciones de accesorios son bastantes. Muchas veces la diferencia entre un conjunto equis y uno interesante lo hace un accesorio clave. Busca el que más te adecue a ti.

4. Deja de combinar todo del mismo color:

De LookBook
De LookBook

Con este conjunto, seguro alguno hubiera usado zapatos negros porque el pantalón y el bolso es negro también. Deja atrás esa creencia arcaica que todo debe combinar del mismo color y tono. Juega con la paleta de colores para tener atuendos fascinantes.

5. Usa más colores:

De LookBook
De LookBook

Yo sé que para muchos hombres la idea de usar una prenda rosa es algo imposible. Bueno, hay más colores que nunca has usado. Empieza a considerarlos como una opción. Pasteles, neón, metálicos. Añádelos en pequeñas dosis como en accesorios si no eres atrevido.

6. Que playera, jeans y tenis ya no sean tu uniforme, mejor algo más estiloso:

De LookBook
De LookBook

Cuando vas a clases no vas a andar cada día pensando en qué pantalón queda mejor con qué camisa y con qué reloj debes usarlo, entiendo que no todos les gusta eso, pero entonces que tus básicos sean más geniales. Arma tu clóset de tal forma que si tomas lo primero que encuentres, logres una combinación que llame la atención. Las camisas son una buen inicio.

7. Tóma más tiempo para vestir como un fashionista:

De LookBook
De LookBook

Si no siempre vas a pensar con tiempo lo que usarás al día siguiente, al menos de vez en cuando sí date unos minutos para crear un conjunto más trabajado de lo usual. A mí algunos viernes me gusta ir más arreglado de lo habitual. Un fin de semana o una ocasión especial, decide el momento.

8. Vístete conforme la ocasión lo amerite:

De LookBook
De LookBook

Si tienes un boda, vístete de acuerdo con eso; si vas a ir de antro, no uses un jean roto y una playera; si vas a una fiesta formal, usa algo más elegante.

9. Agrega nuevos elementos a tu estilo:

De LookBook
De LookBook

Si ya tienes uno muy definido, de vez en cuando agrega piezas un poco diferentes o muy distintas. Está bien que sepas lo que te gusta, pero que no sea un sinónimo de lucir igual cada día de la semana/mes/año/vida.

¿Se te ocurre alguno más? Coméntame cuál falta, cuál te gustó más y si lo vas a aplicar. Es un nuevo año, fashionista, es un momento perfecto para que evoluciones tu estilo.

Ten un gran día.

Anuncios

3 comentarios en “Propósitos fashionistas para 2015 (hombres)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s