Disculpe las molestias: calle en construcción

Una túnica roja que portó Cristina Piccone fue lo último que vi de la pasarela de Malafacha. Después de eso miré cómo todos sus modelos pasaron uno tras otro en medio de aplausos, mientras las caras de varios asistentes delataron confusión y decepción. Había una sala llena, pero pocas miradas mostraban una verdadera felicidad.

IMG_1965

No se trata de comparar para saber qué colección es la mejor, pero sí debo mencionar que de la anterior –O/I 2014, inspirada en personajes de Marvel, llena de negro y dorado, con estructuras osadas e imponentes– a ésta–inspirada en la bailarina alemana Pina Bausch, con túnicas hechas de metros y metros de telas, sin siluetas estilizadas ni colores impactantes– hubo una diferencia abismal en diseño, concepto y presentación.

Se dice que “para cada roto hay un descosido” y durante la 16ª edición del Mercedes-Benz Fashion Week México se confirmó el dicho. Sobre cada pasarela (haya sido la de Alejandra Quesada, Jorge Duque o Royal Closet) había comentarios a favor y en contra. Todos opinaban. Desde frases trilladas y halagadoras como: “¡Qué colección tan inspiradora!”; hasta las más destructivas como: “Ni en el tianguis venden algo así”.

IMG_0752

¿Te quedaste picado? Checa el resto de mi última colaboración para Trama Magazine. Da click aquí. Recuerda darle like a la página en FB.

Todas las fotografías por: Sergio Borbolla e Itzel Plascencia
Datos de contacto:

http://www.sergioborbolla.com/
http://www.lad.mx/
http://www.sergioborbolla.tumblr.com/
i.plascencial@gmail.com
https://www.facebook.com/laboratoriodeartedocumental

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s