La violencia no está de moda

Hola: fashionista.

He dedicado este espacio para escribir sobre moda, Hollywood y todo lo relacionado con estos tópicos porque me encantan y quiero compartirlos contigo. Sin embargo, eso no significa que no me interese por la situación que atraviesa nuestro país.

No estaba seguro de escribir algo sobre los hechos lamentables que han pasado, tales como los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, la tragedia de Tlatlaya, la inseguridad de Ecatepec, el caos en Ciudad Universitaria, así podría continuar hasta extenderme más de mil palabras porque la violencia, la injusticia, la desolación son sólo algunas de las palabras que marcan con dolor a México en este momento. No quería usar este espacio para algo que no tiene que ver con lo que suelo publicar, pero la situación en la que nos encontramos los mexicanos rebasa cualquier industria, cualquier ámbito y cualquier espacio para comunicar.

Estoy cansado de ver cómo tantas personas sufren, como la injusticia parece el sistema que rige nuestras leyes y a nuestro Estado. No soy una autoridad política o experta para dar un juicio donde señale nombres específicos, pero sí repudio que se haya llegado a un punto caótico donde salir, manifestarse, quedarse en casa o estar en cualquier parte se vuelve peligroso. Ya no hay seguridad ni confianza en ningún lado.

Como dueño y autor de Juaco y la vida fashionista rechazo la violencia y la inseguridad en la que vivimos cada día en el país.

Te invito a que sea la postura que sea que tengas sobre los más recientes acontecimientos, te mantengas informado. La información es poder y cada persona debemos aprovecharla para estar conscientes de nuestro entorno. No te dejes fiar fácilmente por lo que un medio te diga. Cuestiona por qué te dicen lo que te dicen, investiga en otras fuentes sobre eso. Es así como uno construye una visión más amplia de la complejidad humana.

No se trata sólo de 43 desaparecidos; de muertes, secuestros y violaciones en ciertos estados; de masacres; de ciertos eventos específicos, se trata de que haya una sociedad mexicana que pueda vivir en paz, que tenga una calidad de vida y que sea feliz.

La violencia no está ni debe estar nunca de moda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s