¡Vámonos al Marra, chicas!

1

“Mira ahora, mira ahora (mira mira). Mira ahora, mira ahora, puedes mirar que ya me he puesto maquillaje y si ves mi imagen te vas a alucinar y me vas a querer besar”. Canta “Maquillaje” de Mecano mientras se da cuenta que el suyo está mejor que cualquier otra noche, sus zapatos con tacón de ocho centímetros están listos para la acción, sus accesorios dorados hacen juego con su camisa blanca hecha chaleco y su pantalón negro ajustado. Siente seguridad. Todo lo que quiere es bailar y tener la mejor noche.

Sonríe y recuerda mientras va de camino al lugar donde el surrealismo mexicano cobra vida: República de Cuba #18 en el Centro Histórico, mejor conocido como Marrakech. No le es novedoso ir allí; sin embargo, siente mariposas en el estómago cada vez que hay un motivo para visitarlo, aunque no lo haya: la vida es ya un gran festejo que se debe celebrar en todo momento. Algo tiene ese lugar que lo hace muy distinto a cualquier otro antro “de ambiente” que pueda haber en la ciudad.

Son casi las diez de la noche y sabe que tiene que darse prisa para no dejar a su amiga esperando en la fría oscuridad. Llega al lugar, lo revisan para ver que no traiga nada peligroso y lo dejan pasar. Se da cuenta que está bastante lleno, pero recuerda que es viernes, así que no se sorprende. Camina con dificultad entre la multitud, en su mayoría hombres, lo que le complica encontrar a su amiga, aunque después de unos minutos halla a otros conocidos. Empiezan a sonar canciones de Madonna y su corazón se acelera… aunque le es difícil bailar porque el lugar es tan concurrido que en un momento ya no se sabe si se está en un bar bailando o en el metro Hidalgo con luces y pinturasqueer, pero entre esas paredes de color verde limón y rojo picante encarna sus mejores movimientos al ritmo del pop…

¿Quieres leer más? No te pierdas el texto completo en mi última colaboración para Trama MagazineNo olvides darle “me gusta” a la página en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s