#MBFWMx Día 4 (Último): Las pasarelas

¡Fashionista, disculpa la demora! Ya traigo aquí lo mejor del último día del Mercedes-Benz Fashion Week México.

Para este día estaba muerto, ya sentía que en medio de una pasarela se iba a escuchar mis ronquidos, pero al final soporté como los grandes, además que las bebidas energéticas que daban ayudaron. Te juro que estar toda la semana es agotador, glamouroso pero cansado.

Para el último día se presentaron las colecciones de Elle México Diseña, Macario Jiménez, Simple By Trista, Royal Closet y Malafacha, los más esperados de todo el evento.

Todas las fotografía de este día por: Itzel Plascencia y Sergio Borbolla

Datos de contacto:

i.plascencial@gmail.com

http://www.lad.mx

https://www.facebook.com/laboratoriodeartedocumental

http://www.sergioborbolla.com

http://www.sergioborbolla.tumblr.com

Elle México Diseña:

IMG_0026

En esta pasarela se presentaron a los tres ganadores del concurso que la revista hace año con año. Los diseños fueron de Patricia Pérez, Verónica Díaz y el primer lugar, Leonardo Mena. Las dos primeras se caracterizaron por prendas más clásicas, tanto en cortes y colores, con glamour y elegancia. En algún momento parecían la misma. Sin embargo, cuando tocó al ganador presentar su colección, el cambio fue brutal por el uso de colores, formas atrevidas y divertidas, así como irreverencia en sus prendas. Prendas que no son usuales ver en la semana de la moda mexicana, pero que le den frescura e innovación.

IMG_9737 IMG_9864 IMG_9943

Macario Jiménez:

IMG_0135

Con prendas sencillas, casi no estampados y diseños simples, casi aburridos, Macario presentó una colección donde la fuerza recayó en los colores rojos y verdes de las prendas. Totalmente comercial sí, sin mucho chiste también. La pasarela fue amenizada por una historia romántica, un modelo al fondo cortejaba o retaba a cada mujer que quería avanzar, contando una historia distinta.

IMG_0095 IMG_0184 IMG_0402

Simple By Trista:

IMG_0592

Conjuntos bicolores fue lo que caracterizó esta pasarela. Con un fashion video previo, mostraron un avance de la colección. Cada prenda es simple, pero con fuerza y con propuesta. Es juvenil, lo cual lo reafirmaron con el uso de tenis. Prendas para hombres y mujeres que tienen una onda relajada, pero siempre fashionista.

IMG_0581 IMG_0652 IMG_0663

JI+B:

IMG_1075

El momento de la alta costura llegó en este momento. Si bien algunos vestidos no parecían con un gran proceso de confección, se agradeció mucho que los diseñadores presentaran vestidos con fuerza visual y estructura alternativa. Presentaron pocos vestidos, a comparación de una pasarela con prendas ready to wear; sin embargo, es mejor ver 15 vestidos con estilo y con sentido que 30 prendas monótonas.

IMG_0752 IMG_1099 IMG_1196

Royal Closet:

IMG_1480

Una de las colecciones más esperadas, tanto que casi no pude entrar, pero al final lo logré y valió la pena. Prendas en colores cálidos oscuros como vino, morado y rojo. Prendas de cortes sencillos, pero con fuerza para no pasar desapercibida. Siluetas diversas, pero todas resaltando la feminidad. Sin duda acertaron Monserrat Oliver, Bárbara Coppel y el director creativo Carlos Ortega.

IMG_1276 IMG_1423 IMG_1491

Malafacha:

IMG_1965

Después de presentar para otoño/invierno una colección inspirada en personajes de Marvel, esta ocasión Francisco Saldaña y Víctor Hernal fueron los privilegiados en cerrar esta edición del MBFWMx. Con la sala de pasarela a su máxima capacidad, presentaron una colección inspirada en una bailarina alemana. Túnicas, prendas largas con caída y mucho volumen, en colores neutros como beige y blanco, principalmente. Una colección muy esperada, que al final decepcionó por la falta de unión entre el concepto artístico y el aspecto comercial. Muchos aplaudieron, pero pocos tenían cara de satisfacción.

IMG_1761 IMG_1818 IMG_1876 IMG_1890

¡Esas fueron todas las pasarelas! Después de cuatro días de andar formado, sentado y caminando rápido para entrar a todas, acabó esta edición primavera/verano 2015.

Yo amé muchísimo varias colecciones, por sus propuestas y por sus diseños, algunas otras me decepcionaron y otras ni las recuerdo.  ¿A ti qué te pareció en general? ¿Cuál fue tu favorita?

Todavía falta que cheques el street style del último día, así como mi atuendo.

Anuncios

Un comentario en “#MBFWMx Día 4 (Último): Las pasarelas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s