#MBFWMx Día 1: Las pasarelas

¡Fashionista, finalmente comenzó la edición primavera/verano 2015 del Mercedes-Benz Fashion Week México! Me quedé sin aliento cuando leí toda la frase en mi mente.

Antes de que empezaran las pasarelas, hubo la ceremonia de inauguración a cargo de Beatriz Calles, directora de Fashion Week, quien agradeció a todos por asistir a la edición Nº 16. Cedió el microfóno al presidente de American Express, de Mercedes Benz y a Cory Crespo, director de la agencia de mercadotecnia Coloürs. Al finalizar, se dio paso a las pasarelas. Te menciono la reseña de cada una:

Todas las fotografía de este día por: Sergio Borbolla

Datos de contacto:

http://www.sergioborbolla.com

http://www.lad.mx

http://www.sergioborbolla.tumblr.com

Pineda Covalín:

Pineda Covalin

Cristina Pineda y Ricardo Covalín presentaron una colección más conservadora a lo que habían presentado. Vestidos negros sueltos, combinados con sedas estampadas con motivos prehispánicos, lo cual creaba un equilibrio entre la sobriedad y lo llamativo de los colores y formas. El negro y el blanco fueron la base de todas sus prendas, que combinadas con la riqueza visual de las otras telas lisas, formaron vestidos cortos casuales, de coctel y de gala, escotados y cerrados también. También hubo pantalones en tonos uniformes y blusas y shorts estampados parcial o completamente.

Pineda Covalin Pineda Covalin Pineda Covalin

Pink Magnolia:

Pink Magnolia

Ya sin su hermana, Paola Wong mostró una colección donde la fuerza de sus diseños estuvo en vestidos y faldas abiertas y voluminosas por el tul y otras telas. No perdió su esencia porque hubo colores como el rosa y estampados delicados, pero en esta ocasión hubo vestidos negros con una forma creada para una mujer más sobria y elegante. Uno de esos fue llevado por Paloma, modelo ganadora del concurso Mexico’s Next Top Model.

Pink Magnolia Pink Magnolia Pink Magnolia

Black By Leonardo de Lozanne:

Black

Aunque el crédito real corresponde a Mauricio Olvera, el diseñador, es Leonardo Lozanne quien recibe los aplausos y felicitaciones al final de cada pasarela. Mujeres y hombres desfilaron para la marca, pero son éstos últimos quienes reciben más atención, ya que es el punto de venta. Sin una inspiración clara, presentaron pantalones, chamarrras casuales y muchos blazers en varios colores. Como su ropa se vende en Sears, deben tener prendas totalmente comerciales, que además compitan con los precios que la tienda maneja.

Black Black Black

David Salomón:

David Salomón

El diseñador mexicano de origen libanés, presentó una colección que pasó de un color hueso o beige claro, a unos naranjas y color camello intensos. Vestidos, shorts y jumpers fueron las prendas que mostró. Para mostrar piel o no había para escoger, algunas dejaban al descubierto gran parte del cuerpo, mientras que otras como los vestidos largos son los adecuados para aquellas que gustan de exhibir tanto.

David Salomón David Salomón David Salomón

Adolfo Domínguez:

Adolfo Domínguez

Para cerrar el primer día, el diseñador español mostró elegancia a través de líneas simples, colores lisos oscuros y claros y prendas casuales y formales para hombre y mujer. Destacaron unos vestidos estampados, las únicas prendas de varios colores. La colección es diversa, ya que manejó diferentes cuellos, largos de faldas, volúmenes de pantalones y formas, pero que todas quedaban una con la otra.

Adolfo Domínguez Adolfo Domínguez Adolfo Domínguez

Así concluyó el primer día de esta jornada fashionista. ¿Qué te pareció? Si quieres ver más fotos de cada pasarela, entra a la página en Facebook La vida fashionista.

En las siguientes publicaciones verás mis atuendos, así como los atuendos de algunas asistentes.

Ten un gran día.

Anuncios

2 comentarios en “#MBFWMx Día 1: Las pasarelas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s