Tips de moda para el 15 de septiembre

Fashionista, yo sigo emocionado con lo del Fashion Week México, pero mientras eso llega, hay que seguir con más moda.

Hoy traigo unos consejos para vestir acertadamente para celebrar —o tomarlo como pretexto para comer y emborracharte— el Día de la Independencia. Ya que no hice ni he hecho el especial de #sábadodehombres, estos tips irán para ambos, cada uno con sus respectivas especificaciones.

Puede que quieras lucir blanco, pero, ¿es lo mejor para ti? Déjate guiar.

1. Evita usar prendas superiores blancas:

De Soloparamujeres
De Soloparamujeres

Además de que me da miedo usar blanco porque siento que me agrandará y resaltará las partes de mi cuerpo que no me gustan, también me causa terror pensar en comer algo muy sabroso y que se me derrame. Si eres torpe como yo o vas a tener platillos como pozole, chiles en nogada, salsas o cualquier cosa que pueda manchar, lo mejor es que evites usar prendas blancas superiores como camisas, blusas o un vestido incluso. Considera usar un babero enorme o envolverte en plástico como le hacen algunas personas con los muebles.

2. Usa los colores de la bandera a tu favor:

De Vestidosparagorditas
De Vestidosparagorditas

Si tienes caderas anchas, lo menos favorable que podrías hacerte es ponerte un pantalón blanco. Si tienes una parte de tu cuerpo que no te gusta por su tamaño o forma, usa colores oscuros para disimular, pero también usa claros si quieres resaltar una parte de ti. Escoge ligeras variaciones del rojo y el verde para que resalten tu figura.

3. No trates de usar los tres colores si no quieres o no puedes:

De Webdelamoda
De Webdelamoda

Si tienes una prenda blanca, una roja y una verde pero al combinarlas no quedan bien, mejor desiste de tu necedad y opta por sólo uno de los tres. La clave está en que la prenda que elijas con alguno de los tonos tricolor es que sea la protagonista de tu conjunto y luzca que lo hiciste para resaltarla.

4. Usa un sarape/jorongo de forma cool y original:

De Pinterest
De Pinterest

Si vas a usar este accesorio típico mexicano, hazlo de una forma interesante, en lugar de lo clásico y nada favorable. Dale vueltas, úsalo de lado, ponlo a una parte de tu chamarra o camisa. Usa tu creatividad y dale un giro de 180º.

5. Usa de forma correcta cualquier prenda mexicana:

De Thedailymexican
De Thedailymexican

Ya sea una guayabera, un huipil o un sombrero, cualquiera que escojas haz que te quede bien. Que alegue tu silueta, que no desbalanceé el resto de tu ropa y que tenga estilo. Si vas a exaltar tu nacionalismo a través de la indumentaria, hazlo con inteligencia y buen ojo.

 

Además de todos estos consejos, no olvides sentirte cómoda/o, segura/o y feliz. Ya sea que creas en festejar esta festividad o no, aprovecha al menos para ver a seres queridos y comer un pozole muy rico.

Ten un gran día.

Anuncios

Un comentario en “Tips de moda para el 15 de septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s