Entre más grande es mejor

Buen día, fashionista.

En la Ciudad de México es una locura el tiempo atmosférico: en la mañana el sol brilla con mucha intensidad, en la tarde se nubla y empieza a llover, vuelve a salir el sol y luego en la noche llueve. Uno ya no sabe si salir con impermeable, short, pantalón, abrigo, desnudo o cómo. En esta ocasión me enfocaré en una prenda que sirve para protegerse del sol y entre más grande es mejor.

El sombrero es por excelencia la prenda para cubrir la cara de los rayos del sol, para no quemarte y que te aparezcan manchas y luego arrugas, ¡ay qué miedo! Siempre es bueno usar bloqueador solar, pero si el calor y la luz están intensos, es mejor tener extra protección y una gorra o sombrero te ayudará perfecto.

Lo bueno de esta prenda es que es ideal para todas las mujeres: si eres gorda, flaca, delgada, alta, chaparra, morena, rubia, con tres ojos. Todas pueden lucir guapísimas. Si tienes cabeza pequeña respecto a la proporción de tu cuerpo, un sombrero grande te ayudará a equilibrar eso.

Si gustan los sombreros tipo fedoras, puedes combinarlos con prendas casuales y formales, como lo hacen Viktoriya Sener de Tie Bow-Tie o Remi Afolabi de Hands of StylePiezas de mezclilla y accesorios más formales como un bolso de noche le darán un contraste que te hará lucir muy estilosa.

Cortesía de LookBook
Cortesía de LookBook
Cortesía de LookBook
Cortesía de LookBook

Si te gustan más los sombreros Panamá, en un día caluroso haz como Beatrice Gutu de The fashion cuisine y añade esta prenda, unos shorts y una blusa fresca, así  lucirás bella. También puedes tomar inspiración de Rachel Lynch de i hate blonde y andar más tapada, pero con tu sombrero y unas gafas oscuras para protegerte del sol. El asunto está en combinar prendas interesantes.

Cortesía de LookBook
Cortesía de LookBook
Cortesía de LookBook
Cortesía de LookBook

Si lo tuyo son las gorras, dos opciones son inclinarte por una apariencia más swag como el conjunto de Monika Bedkowska de Mascaree o un conjunto más infantil, de esos que recuerdan las excursiones escolares a zoológicos, como el de Ivana de Fashion Quite.

Cortesía de LookBook
Cortesía de LookBook
Cortesía de LookBook
Cortesía de LookBook

Sea cual sea la opción que elijas, es importante protegerse del sol, tanto por belleza como por salud. Ya ves que sí hay maneras de hacerlo muy fashionista, así que no hay pretexto para que te pongas tu gorra más vieja y arruinada con el cabello recogido y con el atuendo más soso. No hay justificación que valga eso.

Ten un gran día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s