Mi primer DIY

¡Hola, fashionista! Es un bello domingo porque el cielo está azul con nubes blancas y algodonadas, el viento está fresco y se ve que hay poca gente en la ciudad y yo me muero de sueño y tengo tarea. Todo sea por alcanzar mis metas…o ganar mi primer millón, aunque no suene en la radio.

Me divierte mucho ver videos tutoriales y publicaciones de DIY. Si no conoces el término, te comento que es el acrónimo de Do It Yourself (hazlo tú mismo/a). Típico que ves una bolsa, un estilo de una prenda que te gusta mucho, pero no tienes dinero para comprarla porque es muy cara u otra razón, entonces hay tutoriales de cómo hacer que tal accesorio o prenda luzca como la que quieres. Por ejemplo, La rubia del pueblo hizo un DIY de cómo hacer un earcuff con mucho estilo y sin gastar tanto.

Debo confesar que nunca me había atrevido a realizar alguno porque desde pequeño he sido el más torpe para todo lo que tenga que ver con manualidades. En primaria, mientras los demás hacían los regalos para el Día de las Madres, yo pues estudiaba. Sin embargo, esta vez vi uno que me propuse hacerlo. Te aviso te anuncio que estos DIY son extremadamente fáciles para los demás, pero para mí fue como pintar la Capilla Sixtina o algo parecido.

Decidí usar mis esmaltes porque tengo varios y no quiero que se sequen y se desperdicien, así que busqué una forma de ocuparlo. Lo que hice fue marcar mis llaves con distintos esmaltes para diferenciarlos, bueno, yo lo hice para que se vieran coloridas, porque tampoco tengo mil llaves para confundirme.  También puse una capa a mis anillos para que no me dejen el dedo verde. Por último decoré mis botas. Todo con esmalte. Te explicaré uno por uno.

1. Llaves decoradas:

 

Lo que necesitas:

-Varios esmaltes favoritos.

-Esmalte transparente (encapsulador).

-Llaves.

-Servilleta, periódico o algo que sirva como mantel.

Primero debes separar tus llaves del anillo para que puedas pintarlas una por una. Después de decidir qué colores usarás para cada llave, aplica una capa abundante en cada llave y déjalas secar durante unos 20 minutos al menos. La servilleta o periódico te servirá para no manchar tu mesa o tu área de trabajo.

IMG_0600

En mi caso, a una llave tuve que ponerle una capa de blanco primero porque el esmalte verde es algo translúcido y no iba a lucir bien, así que con el blanco iba a quedar mejor.

Después que haya secado completamente bien aplica otra copa y deja que seque por otros 20 minutos más. Cerciórate que cada capa haya secado perfectamente, de lo contrario tendrás un desastre pegajoso. Cuando haya secado por completo da la vuelta y repite el procedimiento. Ten paciencia o esto no te va a resultar.

IMG_0596 IMG_0614

Cuando las capas de color estén perfectamente secas, aplica el esmalte transparente para proteger a las otras capas. El que yo uso no tengo que esperar más que unos 5 o 7 minutos cuando mucho, pero puede variar, así que checa que esté bien seco antes de dar vuelta.

¡Listo! Ahora tendrás unas bonitas llaves diferentes.

IMG_0622

2. Anillos protegidos:

Lo que necesitas:

-Tus anillos limpios.

-Esmalte transparente.

-Esmalte de color (opcional).

Este más que un DIY es un tip, pero sirve muchísimo. Si te pasa que por comprar anillos baratos de metal se te pintan los dedos de verde, entonces esto te va a funcionar.

Lo que debes hacer es tomar tus anillos y limpiarlos, aplicarles una capa de esmalte transparente por dentro del anillo para proteger tu dedo e incluso por afuera para que el color no se cambie tan pronto. Si ya por afuera se descoloró un poco/mucho, aplica una capa de esmalte del color que más te agrade y luego el transparente. Eso es todo. Ahora tus dedos estarán protegidos. Aplica también para pulseras, earcuffs y cualquier pieza que te manche o se deslave/vaya el color.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

3. Renueva tus zapatos:

Lo que necesitas:

-Zapatos de piel (o vinipiel y sus variantes) o charol.

-Esmalte de color. BASTANTE.

No estoy muy seguro si aplique en otras telas/texturas, pero yo lo apliqué en mis botas de imitación piel y funcionó perfectamente.

Si tienes zonas de tu calzado que estén desgastadas, sin color o que quieras cambiarlo, entonces checa esto. Toma tu zapato y decide que zona pintarás, después sepárala poniendo cinta adhesiva o cinta canela, dale varias vueltas para fijarlo bien.

IMG_0607 IMG_0611

Ya que esa zona esté aislada, aplica el esmalte. Si tu esmalte está diluido y no queda el color tan firme, entonces antes aplica una capa de un esmalte blanco que fije bien, para que así que quede mejor el trabajo. Deja que seque perfectamente y luego aplica la capa del color que quieres. Aplica al menos tres capas. Déjalo varias horas para que todas las capas sequen. Listo, tus zapatos estarán renovados. Mis botas necesitaban una transformación, ya que han estado conmigo más años de los que Madonna lleva de carrera.

IMG_0613 IMG_0618 IMG_0619 IMG_0620

Este último te servirá no sólo para renovar tu calzado, sino un día ves unos flats, tacones u otro calzado que te guste y quieras pintarlo parecido o así. Ya te mostraré en una publicación egoblogger como lucen las botas para que me digas si funciona  o mejor me debo retirar de la tierra de las manualidades para siempre.

Ojalá te haya gustado y te sirva de inspiración para atreverte a hacer una renovación a tu calzado, tus llaves o proteger tus accesorios.

Ten un gran domingo.

 

 

 

Un comentario en “Mi primer DIY

Responder

