La moda mexicana según Johnny Carmona (Vía Trama Magazine)

Por: Juaco

Johnny Carmona 1

Se suele pensar en los críticos de moda como personajes crueles, maléficos y, sobre todo, superficiales, cuya única función es señalar de manera frívola: “ese vestido es tan hermoso”, “eso no lo usaría nadie”. Sin embargo, un crítico de moda es mucho más que el villano que nos ha presentado Hollywood (quién puede olvidar The devil wears Prada). En realidad, se trata de expertos en tendencias cuyo trabajo es imprescindible en las pasarelas, eventos y cualquier momento relacionado con la moda. Se trata de agentes que emiten una opinión informada que no se basa en el gusto personal sino en el conocimiento y el análisis crítico. Hay muchos, en ocasiones, demasiados “expertos” en este tópico que dictan lo que sí es bueno y lo que es malo. Sin embargo, pocos son los que tienen poder, autoridad y credibilidad para emitir juicios como los mencionados. En México, Johnny Carmona es uno de ellos.

Él no es cualquier persona que juega a ser crítico en esta industria: después de ser mercadólogo; trabajar como coolhunter —alguien que se dedica a buscar las próximas tendencias para la agencia de fashion marketing Brandelier, donde destacó por campañas para marcas como Maybelline, Skyy, Hacket y Pepe Jeans; dirigir la carrera de Mercadotecnia y Publicidad en Moda por la Universidad Jannette Klein e impartir otras clases en la Universidad de la Comunicación; llegó a ser el director editorial de la revista gay digital Betún, donde su conocimiento sobre moda salta a la vista en cada publicación…

 

¿Quieres leer más? Entonces checa la entrevista completa en la página de la revista Trama

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