¡1º aniversario de Juaco y la vida fashionista!

Es increíble que hace apenas un año hice mi entrada como quinceañera en la blogosfera. No tenía ni la menor idea de cómo iba a manejar mi blog ni muy bien hacia dónde orientarlo, porque aunque tenía la idea de que se tratase de moda y Hollywood, son tópicos que pueden ser manejados desde una gran diversidad de perspectivas, así que la tarea no era fácil. Paulatinamente decidí que tenía que girar mis publicaciones hacia una dirección de introducción y tutorías: es decir, tomar lo que sé y no sé y lo que creo saber de moda y aplicarlo en consejos, sugerencias y opiniones que permitan que cada persona que lo lea entienda cómo funciona esta industria y cómo se puede convertir en fashionista, además de los mitos que giran en torno a estos conceptos.

Entonces decidí que mi intención al crear Juaco y la vida fashionista, era mostrarme en la industria y ser un guía para mis cercanos y gente que se ha ido añadiendo como seguidores, que no necesariamente están empapados del tema o que les apasione, pero que al leer mis publicaciones les deje algo que les fomente a querer saber y hacer más fashionismo.

¿Qué hace diferente mi blog de otros de moda? Ahora puedo decir que el mío se enfoca en introducir y aconsejar a gente que no sea muy afín a la ropa, los accesorios y las tendencias; también menciono que si bien me apasiona ir a eventos fashionistas y conocer celebridades, no puedo dejar a un lado mi educación y formación crítica social, que me permite tomar herramientas que me hacen analizar un fenómeno social desde más de un enfoque.

Me declaro culpable por usar un meme por convivir, jajaja.

A lo largo de estos doce meses, he publicado 173 (con ésta 174) contenidos llenos de estilo. He crecido, tropezado, abandonado y regresado, pero siempre me enfoco en mejorar para ofrecer más calidad. Por eso he creado distintas categorías, para darle a cada publicación un lugar adecuado y propio y cuando lo vean no sea una revoltura espantosa. También pasé de un fondo horrible obtenido en Google imágenes a uno diseñado especialmente para mí, por parte de mi hermano :), quien por cierto está creando la nueva imagen, así que mantente al tanto.

Un punto importante para ver cómo ha crecido mi bebé blog, es ver los números que he tenido a lo largo de estos 365 días, así que checa alguna de las cifras que gracias a ti he logrado:

-173 publicaciones.

-19 117 visitas al cierre de esta edición (Siempre quise escribir eso)

-En promedio, cada día hubo 52 visitas al blog.

-281 es la mayor cantidad de visitas en un día.

-107 comentarios.

-32 seguidores del blog, 100 en Tumblr.

-12 categorías.

-418 “me gusta” en la página de Facebook.

-Hollywood y Sugerencias de estilo son las secciones con más publicaciones (66 y 27 respectivamente).

-Visitas de México, España, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Colombia, Venezuela Perú, Honduras y Estados Unidos son sólo algunos países.

Estadísticas del blog 2 Estadísticas del blog 3 Estadísticas del blog 4 Estadísticas del blog 5

 

 

Claro que también es importante para mí además de los datos cuantitativos, los cualitativos, o sea, cada comentario que me hicieron mis amigos, conocidos de la  Facultad y demás personas. Sin su retroalimentación yo no estaría hasta donde estoy parado. Así que quiero agradecer con unas palabras que espero gusten. No los menciono en orden de prioridad ni mucho menos, así que controla tu ego, jajaja.

Gracias a Quique, porque fue él quien me dijo que debía crear un blog, cuando yo no me consideraba lo suficientemente capaz para eso.

Gracias a mi hermano Pedro porque sin él el blog no luciría tan bello como ahora y como seguirá luciendo.

Gracias a Argel, mejor conocida como La rubia del pueblo porque fue la primer blogger que me siguió y que me abrió las puertas de este mundo. Sus publicaciones están increíbles.

Gracias a mis adjuntas hermosas Ale Rubia, Ale Padilla, Arantxa y Majo que sin sus comentarios mi redacción no hubiese mejorado y ahora mi blog sería un desastre incoherente.

Gracias a cada profesor que se ha preocupado en darme los elementos necesarios para que yo pueda mejorar y crecer.

Gracias a todos mis amigos que han leído mis publicaciones, que han compartido contenido y que me han dado consejos y sugerencias. Sin embargo, no puedo dejar de mencionar especialmente a Cristina, Laura, Pame, Bere, Bety, Aime, Christopher, Greis, Liz, Erendira, Ada.

Gracias a todos los que me ayudaron a que más personas le dieran “me gusta” a la página en Facebook.

Perdonen si olvido a alguno o si no los menciono específicamente, pero saben que mi corazón es feliz cuando ustedes están allí. Finalmente, gracias a ti que estás leyendo esto y que has leído otras publicaciones o que empezarás a hacerlo. Sin ti leyéndome no sería posible.

¡Gracias a todos los que se han atravesado en mi camino en alguna buena, mala o diferente manera!

Hay días que me extraña ver cómo hay tanta gente que me apoya en muchos sentidos. Me hacen sentir especial.

Para poder crecer más, necesito retroalimentación, así que apóyame respondiendo preguntas sencillas.

 

Claro que el primer año fue bueno, pero ahora voy por uno segundo mejor, tengo que crecer. No considero que llegaré a la perfección por el simple hecho que no soy perfecto, sino perfectible, lo que me permite mejorar día con día.

Habrá cambios y contenido más fashionista. Así que por un año más, ¡SALUD! Aunque no tenga ni un maldito refresco en la mano.

Por cierto, mañana es mi cumpleaños, así que más te vale desearme algo muy bonito o te hago PUM PUM PUM.

Ten un gran día, fashionista.

 

6 comentarios en “¡1º aniversario de Juaco y la vida fashionista!

  1. Que sean muchos años más cargados de grandes éxitos. Sin duda, que mejor manera de festejar tu cumpleaños. Como decimos los teatreros, ¡mucha mierda! en esta gran actuación de vida. 😀

  2. Felicidades Juaco por este año, que sigas teniendo muchos años más de éxito, sé que será así. Te mando un gran abrazote, gracias por ser esa persona que aunque no tengo el gusto de conocer en persona,pareciera que fuimos amigos de toda la vida. ¡Felicidades! Y que vengan más años por delante.

    PD. ¿cuándo es tu cumple hoy o mañana 4 de julio?

    1. Gracias, Argel. De hecho me faltó mencionarte en mis agradecimientos porque tú fuiste la primer blogger que me siguió y que empecé a seguir. Gracias a ti también.

      Es mañana 4 de julio 🙂

  3. Muchas felicidades, Juaco. Me alegra que entre tantos malos ratos (falta de pizza, compañeros y maestros bitches, falta de ganas, depresiones y demás) puedas encontrar estas alegrías que te hacen crecer como persona y nos hacen sentir orgullosas a las personas que te queremos y que tenemos el honor de poder compartir nuestro tiempo contigo. Sólo una corrección; no eres perfectible, eres desperfecto (oso mil) te quiero y espero que vengan muchos años más para ti y tu blog.

Responder

