Consejos para escoger el vestido perfecto de graduación

Si no es por mis amigas que me comentan que irán a graduaciones de conocidos, yo ni por enterado que ya es la época. Hace tanto que no voy a una que ya ni recuerdo cómo son. Sólo bromeo.

Si eres una de las que se graduará, imagino el estrés por el cual pasas: el dinero de los boletos para la fiesta; coordinar con tus amigos quiénes irán, dónde se verán y otros puntos; sin embargo, lo más importante para ese día (además de divertirte) es escoger el vestido adecuado, además de lo que ésto implica. Claro, no sólo es comprar el vestido y ya, también es encontrar uno que te quede bien, te guste, se adecúe a tu presupuesto y que no lleven mil chicas más. Por si fuera poco, pensar en cómo peinarte, maquillarte y qué accesorios llevar.

Por eso he dedicido escribir unos consejos que te serán muy útiles en la búsqueda del vestido ideal para lograr verte guapísima en ese evento tan importante.

No seas egoísta y compártelos con tus amigas. No seas una mega bitch.

1. Piensa e investiga cómo te gustaría lucir:

¿Qué estilo quieres para ese día? ¿Qué colores te gustan y te quedan bien? Hazte todas las preguntas necesarias. Luego, investiga en Internet, revistas y otros medios vestidos, sugerencias para saber con exactitud cómo quieres lucir.

Cortesía de Memegen

Un gran problema es saber qué tipo de vestido te favorece, pero no te preocupes, checa esta publicación para saber tu tipo de cuerpo y qué te conviene más vestir.

2. Cuando lo compres, hazlo acompañada:

Pero no vayas con cualquier persona, sino con un amigo o una amiga que sea totalmente sincera. De nada te servirá ir con alguien que no se fijará en lo que te pruebas y te da el avión o el que a todo vestido dice que te ves divina. Aunque te duela, mejor llama a esa persona que te dirá en tu cara “luces como jamón embutido”.

Cortesía de Frabz

3. Piensa en dónde comprarás el vestido:

No es que vayas a ir a la tienda más prestigiosa y alejada del mundo para que nadie tenga el mismo, pero, ¿te alegraría haber comprado aquel vestido de Zara o Liz Minelli que verás en 15 chicas más? Busca alternativas. En el Distrito Federal, busca tiendas en el Centro Histórico, en la Lagunilla o tiendas poco conocidas en algunos centros comerciales. Checa opciones en línea también.

No tienes que gastar mucho dinero para tener un vestido que luzca divino. Checa que las telas no luzcan baratas y que la confección esté bien hecha.

Cortesía de HaceInstantes.

4. Sé realista y objetiva:

“Si adelgazo cinco kilos sí entraré en este vestido”. Mientes, sabes que no lo harás y te frustarás ese día porque lucirás pésima en un vestido que no te favorece o usarás una opción de emergencia. Cuando lo compres,compra uno que en el momento te quede. Tampoco te claves en usar uno de cierta forma si no te favorece. Si tienes brazos gordos, no uses uno strapples porque te empezarán a preguntar en la fiesta “¿a qué hora sacas los tamales?”.

Recuerda escoger uno que te haga sentir cómoda. Si no estás acostumbrada a mucho escote o muy ajustado y no estás a gusto, no vas a lucirlo totalmente.

Cortesía de Estarguapas.

5. Enfócate en tu objetivo:

Si vas por el vestido, dedícate exclusivamente a eso. Si empiezas a ver tiendas que no tienen nada que ver, se te irá el dinero y al final comprarás algo que no querías o peor, no comprarás nada. No compres impulsivamente.

6. Primero consigue el vestido, luego lo demás:

Es más fácil que consigas zapatos, bolso y accesorios que combinen con el vestido que conseguir un vestido que combine con los zapatos, bolso y accesorios que compraste primero. Hasta que no tengas el vestido, no compres nada más.

Cortesía de Yo amo los zapatos (FB).

Por último pero no menos importante, ve con buena postura, una sonrisa y con el mejor ánimo de tener la noche de tu vida, sea tu graduación o seas una acompañante. Una buena vibra siempre te hará lucir más bella.

Ten un gran día, fashionista.

Más fashionismo en: La vida fashionista FB

Anuncios

Un comentario en “Consejos para escoger el vestido perfecto de graduación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s