4 razones para comprar ropa de paca

Primero, ¿sabes qué es la ropa de paca? Bueno, si desconoces el término, es la “ropa de segunda mano”, es decir, la que venden en mercados y tianguis y ya ha sido usada por alguien más. Sin embargo, hay prendas que parece que no han sido tocadas o incluso algunas que hasta traen las etiquetas todavía.

No sientas pena de comprar allí, ya que puedes encontrar prendas increíbles que pueden ser mucho mejores que marcas con prestigio fashionista como Zara o H&M. Tampoco vas a contraer alguna enfermedad mortal, como cualquier cosa que adquieras, checa que no tenga manchas que sean imposibles de quitar, que no esté rota y que te quede bien, ya que este factor es el más importante porque usualmente en puestos donde vendan ropa de paca no suelen hacer devoluciones.

Así que te muestro las razones (ventajas) de comprar ropa de segunda mano:

1. Es mucho más barata que la ropa de tiendas:

Mucho tendrá que ver dónde la compres; sin embargo, si compras un pantalón de Pull&Bear, en un tianguis podrías conseguir al menos dos prendas en lugar de una, si no es que más. Está increíble ya que tu clóset estará más lleno que el de tus amigos. Lo único malo es que te empezarán a decir que te crees “La muy muy”.

2. Tu clóset estaría más lleno:

Sé sincera/o, ¿de qué te sirve comprar una blusa de Zara, un pantalón de Pull&Bear y tus zapatos de Aldo si es lo único que usarás todos los días? Es más común de lo que crees que tus amigos te ubiquen como “el retrato” porque siempre traes lo mismo. Tampoco se trata de que dejes de comprar en esas tiendas, ya que allí hay prendas que difícilmente encontrarías en la ropa de segunda mano, pero sí está padre poder tener varias blusas, faldas y pantalones para lucir cada día.

3. Hay prendas de marcas que no puedes pagar:

En algunos puestos, es común que cheques un suéter y de repente veas que es  un Calvin Klein, Tommy Hilfiger  o alguna marca que no podrías adquirir o sería comprarla o comer. Puede ser que te interese comprar la prenda por la marca en sí o porque te gusta las prendas de ese diseñador, entonces allí hay otra ventaja.

4. Es imposible que alguien traiga lo mismo que tú:

Yo creo que esta es la razón que más me gusta. Si algo me puede fastidiar la existencia, es usar un outfit con el cual me sienta divino, que soy la última Coca-Cola del desierto y después ver a alguien que trae lo mismo que yo. ¡Me mato! En la ropa de paca no hay dos prendas iguales, ¡NO LAS HAY!, y quien diga lo contrario se drogó intensamente.

Tal vez parezcan pocas razones, pero para cualquier fashionista que le guste lucir bien, sabrá que toqué los puntos cardinales de la rosa de la moda. Me dejé llevar por mi lado poético.

Si crees que me faltó otra razón, coméntame. Ayúdame y a los demás a apreciar la ropa de segunda mano de otra manera. No tengas miedo de probarte alguna blusa o falda, podrías conseguir LA prenda que todos envidien.

Conoce más ventajas (y desventajas) de la ropa de paca aquí.

Tengan un maravilloso día, chicas guapas y chicos guapos.

Anuncios

8 comentarios en “4 razones para comprar ropa de paca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s