¡Estampado por doquier!

Es una de las tendencias más bipolares que puedan existir, ya que con esta solo hay de dos:  la amas sin control alguno tanto que la usas hasta para ir por la leche de la Conasupo todo el tiempo o la detestas a morir. Estoy seguro que muchos de quienes la desprecian es porque no saben cómo usarla realmente. Por supuesto que hablo del Mix&Match, o sea, la mezcla de estampados.

Quienes saben mezclar los diversos estampados de forma exitosa son gente que tiene un buen ojo para la moda, para saber qué le va y qué no y para lucir su mejor versión. La clave al usar este estampado,  es que aunque se trate de variar los colores y las texturas, debe mantenerse la armonía al momento de armar el conjunto, de tal forma que no parezca que te estrellaste en una tienda de disfraces.

El primer ejemplo de cómo lograrlo, lo hace Tasha Hinde de So On Trend, que mezcla un vestido estampado con un chaleco con bastante textura, pero en un color neutro, junto a zapatos de otra textura, pero de color similar al vestido, además usa un collar pequeño aunque lo suficientemente llamativo para no pasar desapercibido, todo esto lo complementa con un sombrero y un bolso en tonos neutros.

 

Jenny Ong de Neon Blush, por su parte, usa también un vestido estampado con un abrigo de fur en tono coral, con un bolso miel y zapatos color negro. Simple, ya que solo tiene en sí dos estampados, pero qué bien lo logra. Ella demuestra que no deben ser mil estampados de mil prendas, con dos es suficientes, pero que sean fuertes y llamativos para que se note que se usa esta tendencia.

Usar rojo no es cosa fácil, en estampado tartán menos, pero Lily Melrose logra lucirlo en un Mix&Match en cuatro colores: rojo, negro, blanco y gris, lo cual trae como resultado un atuendo interesante pero sin ser tan exagerado para asustarse.

Entonces a la hora que quieras usar una combinación que pueda parecer “muy exagerada” por la diversidad de estampados y texturas, checa si hay armonía, si funcionaría y si tú te sientes cómoda con eso, ya que gran parte de lucir bien la ropa es tener el porte y la seguridad para andar por la calle como ridícula como una bella fashionista.

 

Tengan un maravilloso día, chicas y chicos guapos.

Facebook: La vida fashionista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s