Juaco y el International Designers Mexico, parte 2

Espero hayan disfrutado de la publicación anterior, ¡porque todavía queda una segunda parte!

Iré de lleno con las pasarelas:

Fotos cortesía de Fashion Trendy

Casa de Francia:

¿Qué pasa si sumas cholos+mexicanidad+urbano+muchos colores? Pues se obtiene la última colección de esta escuela. Definitivamente fue una pasarela más propositiva que demostrativa, ya que sus piezas tenían un diseño difícil de usar, es decir, jugaron más por lo creativo que por lo comercial. Elementos mexicanos más prendas características de los “chicanos” como gorras y chamarras grandes con mezcla de varios colores fue lo que se desfiló en casi todas las prendas.

 

Kühl By Sandra Vite:

Una amplia gama de colores, dentro de las cuales estaba el azul, el verde, el amarillo, el naranja y el rojo. Temas galácticos y atardeceres en leggins, faldas y vestidos fueron las piezas más llamativas, sin dejar de lado aquellos vestidos brillantes y vibrantes por el color de las flores que tenían como estampado. Una colección para una mujer femenina y fuerte que sabe lucirse.

Pandora:

Una de las pasarelas más comentadas entre los asistentes del evento. Blanco y toques metálicos fueron característicos. Faldas con aberturas tan altas que dejaban ver la ropa interior de las modelos. Pantalones en color blanco semi transparente que dejaba ver los bolsillos y las piernas de quienes lo usaban. Sin duda una colección con defectos pero con mucha propuesta. Habrá que estar pendiente de si evoluciona o se estanca.

 

Hector Serna:

Delicado, tranparencia y femenino son los elementos representativos en esta colección.  Todas las prendas eran vestidos o faldas con blusas o tops. El amarillo y el azul le inyectaron fuerza y atractivo a la colección.

 

Stres:

Blanco y negro fueron los únicos colores que usaron los diseñadores para crear esta colección, que estuvo cargada de mucha fuerza y rebeldía. Sencilla en cuanto a la forma de las prendas pero con mucha creatividad en los diseños de los estampados y muy bien confeccionada.

 

Raúl Ozuna:

La presión estaba sobre el diseñador ya que en el recaía cerrar un día de desfiles con propuestas muy interesantes y diferentes una de otras, así que él no podía quedarse atrás. Atuendos que podrían ser usados para un rango amplio de edad entre las mujeres y también de distintos tipos de cuerpos. Femenina, atrevida e innovadora son las mujeres para las cuales podría estar creada la colección.

Pues así concluyo mi vivencia. Adiós. Solo bromeo con ustedes, chicas y chicos guapos. Antes de empezar la pasarela de Raúl Ozuna, Manuel Vera (director del IDM) dedicó unas palabras de agradecimiento a la prensa, a los invitados, a los patrocinadores y a los voluntarios, ya que sin ninguno de todos ellos hubiera sido posible la realización de una plataforma tan importante como esta. Comentó que el IDM tendrá su primera sede internacional, ya que se presentará en Francia en octubre de este año. Y sí, les pondré de nuevo mi foto con Manuel Vera.

DSC04209

Sin duda fue un evento con ciertas fallas; sin embargo, personalmente reconozco mi admiración a Manuel Vera por ser un hombre que se ha esforzado en crear plataformas como esta que tienen la finalidad de impulsar la industria mexicana de la moda. Es importante buscar mecanismos que impulsen a esta industria, ya que puede ser un gran sector para impulsar la economía nacional.

Tengan un maravilloso día, chicas y chicos guapos.

Espero hayan disfrutado esta publicación al igual que las anteriores. El propósito de mi blog es poder acercarles la moda de una manera más digerible. Sus comentarios y sugerencias me hacen crecer y poder brindarles contenidos de mejor calidad.

No olviden seguirme en Twitter para que juntos dominemos el mundo ni dejen de darle “me gusta” a la página para checar tips, tendencias y material extra del blog.

Twitter: @JuacoYHollywood

Facebook: La vida fashionista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Juaco y el International Designers Mexico, parte 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s